Ver mensaje
Antiguo 05-09-2014, 20:27
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje

Pumping es diferente al rocking.
Con el rocking en vela ligera me he desplazado en distancias bastante grandes y hemos metido y sacado minitons IOR de su amarre así como J 22 y j80. En realidad muchos de los 1/4 ton no llevaban motor.
Escuelas de vela de prestigio con sus cruceritos de 7 u 8 m. entran en sus amarres a vela habitualmente,ya que no portan motor. Glennans, Hansa, CINA.
Se practica constantemente la toma de muerto y el hombre al agua.
Y a veces pienso que habría que haber pasado por alguna de ellas para conocer múltiples maniobras y el standar de hacer las cosas.
Con este planteamiento cuando me he quedado sin motor con mi barco de 4,5T. u otro de desplazamiento más alto no se me ha ocurrido hacer rocking, sin embargo he atracado a vela en la gasolinera o en un muelle o en el pantalan de espera,sin pensar siquiera en llamar al marinero. Así que de todo se aprende.
Por ayudar el rumbo descuartelar suele ser el apropiado, las velas izadas flameando te pararan.
A veces pasa que se va solo no se ha cargado el vhf portátil y el móvil y no está elmarinero cuando entras así que mantener la calma es todavía másfundamental. Y todo el mundo tiene un mal día l.
No hay que irse tan lejos, en mi club www.cntrocadero.net tenemos un Hunter Europa y los Raqueros y Galeon sin motor, se atraca en el muelle, se toman muertos, se meten en las rampas a vela, etc, etc

Y en un sitio con corrientes fuertes de marea y muchos bajos, es más, sólo navegamos de media marea subiendo a media marea bajando como máximo por la poca agua que hay.