Ver mensaje
  #23  
Antiguo 05-09-2014, 21:04
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Donde poner polea en ollao ¿en la veleria o yo mismo?.

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
No, es como lo llevo ahora y no va mal. El barco es de 24 pies y el sistema que llevo es semiautomático (nombre que me acabo de inventar ) es decir, cabo en botavara, paso por el ollao, popa de botavara, recorrido interior y salida por pinzote y directamente hacia abajo a polea en la base del palo y reenviado a bañera.

Al rizar, un tripulante tiene que ir al palo a colocar el ollao del rizo en el aries. Por las fotos que has puesto, no se si lo llevas automático total, es decir, con reenvio hacia arriba, a grátil de la vela, y de ahí a base del palo. Si es así supongo que es mas importante que el cabo corra muy bien.

En mi caso es una posible mejora a la que llevo tiempo dándole alguna vuelta, pero por los enlaces que pones parece que el tema puede ser variado.

Sistema muy sencillo y sin salir de la bañera
http://api.ning.com/files/Kmd9nT1Flr...LOBORRASCA.pdf
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a P27
morraso (06-09-2014)