Mis excusas a todos los que me habeis tenido que ir corrigiendo a lo largo de este post. Empecé la discusión convencido que el 'Lohengrin' competía en Clásicos y, de repente, me he acordado que lo hacía en SOT. ¡Y eso que fui yo quien redactó la noticia daba pie al hilo!. Estoy fatal.
Todo lo que he dicho sobre el barco no tiene ningún sentido. Como bien me advertían Kibo y Porcorosso, en SOT puedes competir con distintos tipos de velero de estilo clásico. Como auto-castigo, he ido a buscar la definición de la categoría en el Reglamento del CIM :
Definición de «Espíritu de Tradición»
Son aceptados en la categoría llamada Espíritu de Tradición los yates:
- de época o clásico que, tras los cambios sufridos, no son susceptibles de sermedidos siguiendo el «Reglamento C.I.M. para la medición y para las regatas de los yates de época y clásicos»
- construidos a partir de 1970 utilizando técnicas y materiales modernos,
pero teniendo un aspecto y un estilo fieles a un proyecto tradicional de época o clásico.
Su admisión deberá, de todas formas, estar sometida a la Comisión de Arqueo del C.I.M. (ya sea directamente, o a través de una Asociación Nacional).
Tras su aprobación, serán admitidos a participar en las regatas de yates de época y clásicos en una categoría separada y tendrán una clasificación específica.
Cada yate deberá tener un certificado de medición IRC válido o, para
España, un certificado RI (Ráting Internacional).
Mis excusas otra vez.
saludos