Ver mensaje
Antiguo 06-09-2014, 09:08
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Soldar un barco con control numérico?

Estoy pez en el tema..

Eso requeriría una máquina pórtico y una programación superespecializada ¿no? (no será lo mismo hacer una soldadura recta o el fresado de un bloque de espuma que seguir una linea de pantoque ya punteada, y no necesariamente exacta)

Y la programación de los robots es mucho más sencilla, pero, hasta donde sé, repiten los movimientos que le enseñes, desconozco si le puedes ir dando puntos y que los interpole, y si las dimensiones de la máquina son adecuadas para un barco (y, por supuesto, si resulta rentable la aplicación de esta tecnología)...

Es que me explico fatal. Me refería al corte de todas las partes del barco mediante CNC, previa realización de los ficheros informáticos. Con ello el ajuste de los diferentes elementos es practicamente perfecto, sin tensiones originadas por un ajuste entre piezas incorrecto y sin necesitar andar martilleando o corrigiendo. Todo el conjunto se va uniendo mediante punteo de soldadura (siguiendo la secuencia apropiada) para realizar las soldaduras definitivas una vez que está todo montado. Y con el respaldo de refuerzos provisionales en las zonas más conflictivas en el momento de soldar, se logran deformaciones mínimas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escat
caribdis (06-09-2014)