buenas,
Subirse a un barco es aceptar una dosis de riesgo. El barco, su acondicionamiento, el plan de navegación, la tripulación, el patrón Y EL AZAR, marcan el desenlace de esa aventura.
Un barco bien pertrechado, sea un pequeño mistral, un clásico de madera, un Conrad 66 de acero o un Bavaria 40, son barcos con los que la gente del mar se lanzan a diferentes singladuras. Los hay que no se alejan del puerto base, los hay que se van a la baleares, otros a Cerdeña, otros a Turquía, a Martinica, Hawái etc...
La seguridad es necesaria debido a que no podemos controlar los riesgos, como por ejemplo un container en la noche...
Llamar descerebrados a los que se lanzan a la aventura en barcos de un determinado astillero, es como decir que el conductor de un coche que nos adelanta en la autopista a 150km./h. es un delincuente, ya que nosotros, que vamos a 140 km./h. sí que sabemos lo que hacemos.
Depende de la marca del coche???? No, depende de como se lleven los neumáticos, los amortiguadores, del estado del conductor, de la carga del coche, de los frenos etc... Y así es la vida en muchas cosas, no es el "qué", es el "cómo".
¿Los descerebrados quiénes son? Los que navegan entre piratas a sabiendas o los que desprecian la seguridad por instinto suicida, arrogancia o dejadez.
Por lo demás ... sólo cabe asumir los riesgos.
