Ver mensaje
Antiguo 06-09-2014, 12:02
Y
Invitado

Predeterminado Re: Tripulación perdida en las costas brasileñas

Siguen sin aparecer.......que lo pario!
Discrepo totalmente con nuestro coofrade Juriola respecto al SPOT.
Yo tengo un SOPT de segunda generacion (no probe el de 3) y jamas tuve ningun problema, es bastante mas pequenio que el de 1 gen y lleva 3 pilas AAA en lugar de 2 AA, las originales me duraron mas de tres anios de uso casi a diario.
Es verdad que no te cubre mas abajo de la Isla de los Estados ni por encima de Groenlandia por la cobertura de los satelites de Globalstart que son los que utiliza.
En cambio el InReach que usa los sats de Iridium da cobertura mundial, pero es bastante mas caro.
El satelital es muy lindo mientras lleves baterias y credito :-(
UN EPIRB cuesta 460 Euros y cada dos anios lo debes mandar a cambiar las baterias que te cuestan tanto como uno nuevo.
Ventajas del Spot sobre el EPIRB es que envias tu posision cuando quieres y si realmente tienes problemas ellos le avisan al SAR de la zona en que estes o envian un grupo de rescate privado de ser nesesario.
El costo es de USD 100 por el aparato ( No llega ni a 100 euros), cuesta 150 dolares pero te devuelven 50 en cashback y un abono de otros 100 dolares por anio que si le sumas un seguro de Allianz te cubre hasta 300.000 euros en rescate privado por solo 15 dolares mas al anio.
Lo uso desde Julio del 2011 y estoy super satisfecho.
Otro tema son los reflectores de radar pasivos, si que funcionan pero debes darle altura y no usar los tubitos tipo plastimo.
Hay varios muy buenos que se montan en frente del mastil y amplifican la senial muy bien.
El EPIRB es una opcion a tener en cuenta pero no es la unica ni la mas barata en relacion al uso que le das.
Muchas veces nos quejamos de equipamientos , como Pilotos automaticos, Enrolladores o trasmisores satelitales y en la mayoria de los casos los probelmas se dan por falta de conocimiento en como usarlos debidamente sin forzarlos para no romperlos o que funciones adecuadamente.
En caso de perdida de mastil fabricar un reflector de emergencia con cacerolas o lo que tengamos a mano ayuda a que un avion nos pueda detectar de mayor distancia.
Es muy raro que no haya aparecido nada del Tunante 2 hasta ahora.
Shit happens como se suele decir y como sabiamente dijo Simbad el reloj es mal companiero en una navegacion larga.
Saludos
Citar y responder