Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
En ese sentido - si se puede desvelar un secreto- hace tiempo Caribis estaba pensando en diseñar una carena de aluminio pegado  y os recuerdo que Moetisier - responsable en gran parte de la popularidad del acero por el suceso del Josua- pensó en hacerse un barco de papel de periódico embreado,

|
Esa idea no era mía, pero gracias a los epoxi, y utilizando una técnica similar a la de la madera laminada en frío, eso sería perfectamente posible.
Ventajas: un casco ligero con una muy buena resistencia mecánica y al impacto; totalmente exento de corrosión, ni siquiera galvánica, porque el aluminio estaría encapsulado en epoxi; permitiría formas no desarrollables y sería realizable sin más herramientas que una sierra de calar, unas cubetas y unos rodillos..
Desventajas: no podremos soldar nada a este casco, sería más un casco de fibra que de aluminio y todos los refuerzos o mamparos deberán ir también laminados, con fibra o aluminio; al atornillar algo a este casco se deberían evitar posibles contactos entre metales diferentes..
Las combinaciones de materiales son casi siempre posibles, pero deben estar muuuy estudiadas...
