Ver mensaje
Antiguo 06-09-2014, 17:13
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes
Predeterminado Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

El Aroha, despues de haber emulado a Josep Pla, en su novela, Un viaje frustrado, relato que os recomiendo, se le presentaba la gran decisión, nos quedabamos, como otros años, costeando por la Costa Brava o afrontabamos la travesia Portvendres/Elba. La decisición, por mayoria absoluta, fue vamos a Elba, 320 nm nos esparaban y no estaba muy seguro de la acciones emprendidas contra el moco del gasoil. Pros, que a mitad de travesia, pasabamos muy cerca de Marsella, contras, dos dias y medio de travesia.... Pero... tengo una tripu que no me la merezco, no participan mucho en la navegación, pero confian plenamente en mi, espero no defraudarles.
Nada, que el 1 de agosto, sin prisa, pero sin pausa, salimos a primera hora de la mañana, rumbo a Elba.
La travesia, fué muy placida, el mestral ya habia calmado y el mar estaba como un plato, con el motor a 2400 rpm y ayudado con la la mayor hacia unos 6knts, un lujo, al final de la travesia, mi Volvo MD2040, me dio un consumo medio alrededor de 2,5 l/h.
Nunca habia afrontado una travesia tan larga, pero si os digo la verdad, se me hizo corta, al mediodia, montabamos la mesa y la comida era casi como en puerto. El unico contratiempo, se produjo la primera noche, a eso de las 2 de la madrugada, por popa venia una tormenta electrica, no diré impresionante para que no me rectifiquen, pero era espectacular, durante unas dos horas, parecia que le ganaba, pero al final me alcanzó, creo que fue solo de refilon, pero me dejo el plotter inoperativo, no datos, por suerte el AIS, matsutec hp33a, que habia instalado, seguia operativio. Tampoco fué mucho problema, puse el piloto en automatico y me dedique a revisar conexiones y hacer resets del plotter, despues de un par de horas volvio a funcionar.
Al amanecer del domingo aviste la costa de Corcega, la deje por estribor y rumbo a directo a Elba, en este tramo pude apagar motor y hacerlo a vela, fué un descanso para el motor y para mi.
La llegada a Portoferraio, medio dia del domingo 3 de agosto, fue inolvidable, estaba toda la flotilla esperandonos y fue muy de agradecer con el cariño que nos recibieron, a pesar de ser nuestra primera flotilla, parecia que siempre habiamos estado con ellos.
A descansar un par de dias y a recorrer Elba, que para es habiamos venido.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a AROHA este mensaje:
antull (06-09-2014), cierraelpico (06-09-2014), Elias (07-09-2014), kaia (08-09-2014), pil pil (06-09-2014), windi (08-09-2014)