Cita:
Originalmente publicado por nalari
Digo yo, para que se hace de aluminio, si por fuera lo cubres de époxi, y por dentro le metes un forro de madera.
No será más fácil un hierro de los de toda la vida?? Si ya esta todo inventado!! El que busca un acero, le importa un pimiento el peso, es más, se pone hasta cachondo viendo lo mucho que pesa su barco. Y el que lo quiere ligero, pues plásticazo o aluminio tradicional con interior en madera. No entiendo para que el époxi y pegarlo, será como un huevo, de un golpeton, todo por los aires.
|
No todo está inventado, primero había remaches y después soldadura, primero eran laminados monolíticos y después apareció el sandwich...
Yo creo que la construcción metálica aprovecha poco la estructura sandwich, tiene mucha más resistencia un panel de espuma de 50 mm forrado con dos finas capas de 5 mm, que una sola chapa de 15 mm...
Algo se ha avanzado en grandes barcos con los dobles cascos, que aprovechan el mismo principio, y no me creo que el peso le dé igual a todo el mundo, a mi la resistencia no me da igual, no quiero la ligereza por la ligereza, quiero ligereza si tengo asegurada la resistencia, y un mayor motor ocupa más y consume más y hay que llevar más gasóleo...