Ver mensaje
Antiguo 07-09-2014, 09:08
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Se Me Escapan Los Peces Gordos Al Curri

Como te dice trabañarru, parece que hay un desfase de tamaño/grosor entre la rapala y el hilo. Decir también que en los veleros me parece más sencillo pescar al curri con volantín que con caña. Siempre tienes un winche para echar una mano (con sumo cuidado de no liarla) si la cosa se pone tensa.
Para evitar problemas en el último metro, el sistema que utilizamos nosotros es el arpón. Ya sé que no es el más ortodoxo, pero su fiabilidad es extrema. Cuando el pez está casi tocando el faldón de popa, mientras un tripulantae aguanta el hilo desde la bañera, otro va a la plataforma, carga el arpón (nunca hacerlo antes) y le dispara por la boca, cazando el último metro con el hilo del arpón. Así, el pez sale además prácticamente muerto, evitando la lucha carnicera que se suele montar en la bañera en estos casos, unas bañeras que, en los veleros, están muy poco adaptadas a estos trajines. En nuestro barco, las albacoras que pillamos no pasan de la plataforma de popa. Tras la foto de rigor, suben a bordo limpias, troceadas y metidas en tuppers.
suerte

PD: 20 kilos ya es un buen bicho!!, al menos para los profanos como yo.

Editado por enric rosello en 07-09-2014 a las 09:13.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
napoleon (07-09-2014), Navegaciones (10-09-2014)