Cita:
Originalmente publicado por erosario
POr que en el fonod para llegar hasta PPER, hay que sacar el PER (razonablemente rapido, sumando tiempo de convbocatorias pongamole 3 meses), PY, ya secomplica un pelin, pongamos otros 4 meses (se puede alargar asumiendo algun cate y por tanto 2 convocatorias). Y luego CY, otros 6-9 meses ya que es practicamente imposible sacarse todo de golpe. Y por ultimo PPER (ponle 6 meses (2 ocnvocatorias al año y asumiendo que te saques todos los certificados mientras estudias el examen de legislacion: es decir mucho asumir). Total: practicamente 2 años, es decir lo mismo que sacarse el grado. y el grado abre mas puertas. Decidan ustedes mismos que es mas rentables.
Yo por qu eno puedo elegir, pero si pudiera volver a empezar, lo tendria clarisimo.
unas birras
|
Si, pero te olvidas de una cosa, una vez acabado el ciclo, el cual dura 12 meses de clases (9+3) no dos años, aún te falta hacer los dias de mar para tener mando , 12 meses embarcado de marinero o alumno y 12 de oficial (al final haces funciones de marinero igualmente) . En cambio con el PPER una vez terminado ya tienes mando directamente. Por cierto yo también soy de ibiza, saludos.