Ver mensaje
Antiguo 07-09-2014, 18:43
Jamama Jamama esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para comprar un velero de 11 a 12m

Hola Charly 70,

Yo tengo un Bavaria 34 del año 2000 comprado de segunda mano hace 8 años y no me ha dado ningún problema. Dicho de otra forma no me ha dado más problemas que mis vecinos de amarre de otras marcas con más prestigio.

Coincido con el cofrade Tonibretau que desde luego fondeadero no, amarré en puerto con agua y sobre todo electricidad. Si es con finger mucho mejor.

Desconozco los precios de los amarres en tu zona, pero en la mía el Maresme 3.500 euros todo incluido (imagino que también parking) es un precio bueno.

En cuanto a los gastos hay armadores que te dirán que aproximadamente serán el 10% del precio de compra y no se equivocan mucho pero si quieres te detallo algo:

Amarré tus 3.500
Varada anual patente y ánodos de 700 a 800 euros.
Revisión del motor cambió aceite filtros y rodete unos 350 euros
Seguro que estará despachado para la zona 2 por lo que te tocara cada año la revisión de la balsa que dependiendo del modelo pero la mía me cuesta 350 euros.
También para la misma zona la radiobaliza. La mía es cada dos años la zafa y cada cuatro las baterías. Este año me han tocado las dos cosas a la vez 400 Euros más. Sólo baterias o zafa más o menos la mitad.
Seguro. La diferencia entre todo riesgo y a terceros es mínima. Yo pague con Maphre 500 Euros.

Prepara algo para imprevistos pero estos varían mucho en función de tu programa de navegación (en regatas es frecuente romper algo) y de lo manitas que seas. Si lo eres puedes ahorrar mucho pero yo no pensaría en menos de 500 euros. Piensa por ejemplo que las lonas se van deteriorando y tarde o temprano se tendrán que cambiar o las baterías que por muy bien mantenidas que estén también pedirán el cambio en pocos años. Además como te decía de roturas en navegación de stoppers, poleas, etc.

Espero haberte dado una orientación. En mi caso nunca cuento lo que me cuesta cada salida porque el disfrute me lo compensa con creces.

Buenos vientos y buena proa,

Jamama
Citar y responder