Ver mensaje
Antiguo 07-09-2014, 21:46
EOWIN EOWIN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 751
Recibió 213 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

Voy rompiendo el fuego . Hace tiempo remolqué a un amigo que vi que le quedaba un buen rato de ir remando en dorna (embarcación tradicional de las rías gallegas) hasta su amarre, y como ya me había pasado algo así anteriormente, pues le eché un cabo que yo llevaba motor en aquella situación. Sin contratiempo, no tardamos en llegar a su amarre.
Segundo remolque, en este caso el remolcado era yo. Haciéndose de noche y casi sin poder ganar barlovento (mucho viento y mucha mar para mi Tiki 21 y con el FB más tiempo fuera del agua que dentro...) para acercarme al puerto donde debía ir después de una regata, me echaron un cabo (bueno, el cabo lo puse yo, que para eso lo tenía) los de la organización y aunque llegamos ya entrada la noche, y más mojados que una rana, llena de moratones por los golpes y cansadísimos, chapó por ellos.
Tercer remolque, no hace mucho, a menos de una milla de puerto. Me quedo sin motor, con tododios entrando a puerto que era la hora de la retirada. Llamo a SM y me vienen en unos minutos (base en el mismo puerto a donde iba yo) para darme un cabo enorme con una "Y" que desde luego pienso hacer para cuando pudiera dar o recibir remolque de alguien. Así se libran el estay de proa y/o enrollador, fondeos que se tienen "colgados" a proa, etc. El tema legal no lo tengo muy reconocido; yo solo sé que por si acaso, ahora que puedo ir fuera de las rías y plantearme navegaciones más importantes, lo primero que hice cuando cambié el barco y avisé a la compañía de seguro para el cambio, fue ampliar la cobertura para que me incluyera el remolque. Cuando me dieron remolque los de SM, les pagué yo, presenté factura a la compañía y en unos días me lo ingresaron en mi cuenta... Estupendo, pero prefiero no tener que llamar a nadie para que me lleve.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOWIN
Peon (10-09-2014)