http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ndera+protesta
En este hilo yo propuse un velero y una motora entre rejas.
La bandera es UN TRAPO.
El abanderamiento es un trámite administrativo.
La Comunidad Europea es la Administración Superior.
A nadie le pesaría tener un coche matriculado en Alemania si con ello se ahorra algunos impuestos, pero sobre todo, si ello le libra de infinidad de trámites administrativos, especialmente en lo que toca a reposición y mantenimientos.
La ITB es el recurso habitual de quienes están en contra del abanderamiento extranjero, pues a veces se cree que se "huye" de la ITB y no es así: se huye de ITB cuadriculadas hechas por ingenieros cuyo negocio es firmar y cobrar. Algunos buenos ejemplos hay en esta Taberna, de inspecciones muy profesionales y de inspecciones de chichinabo. ¿Alguien cree que los barcos abanderados en el extranjero tienen peor mantenimiento? ¿O que no se les hace una ITB particular cada cierto tiempo? ¿O que no llevan el material de seguridad mínimo?
Las razones principales para el cambio de bandera son LOS TRÁMITES y LAS MULTAS (así lo expliqué en otro hilo). TRÁMITES se reducen a la mitad. Los galimatías normativos que subdividen en función de 6 parametros diferentes según qué barco tienes, qué vas a hacer, quién eres, qué despacho tienes..... etc.... MULTAS se reducen a CERO para cualquier persona responsable. Multas absurdas, como llevar bengalas caducadas por un día, o haberse olvidado de poner el pabellón al entrar o salir de puerto, o no tener revisada una balsa que aún tiene la garantía del fabricante, o no llevar una súper-radio-con-súper-batería de respeto que debe-estar-precintada-en-todo-momento, etc....
UN BUEN SEGURO. ESO ES LO QUE HACE FALTA.
Y RESPONSABILIDAD.

Como me enrollol
RESUMEN: Ironía.... yo he protestado yéndome.