Ver mensaje
Antiguo 08-09-2014, 09:48
Liron Liron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Duda motor fueraborda Mariner

Cita:
Originalmente publicado por raulrivas Ver mensaje
Hola a todos cofrades,antes de nada una Rondita para todos
Bueno escribo estas lineas porque hace unos 6 meses compre mi primera embarcación,pequeñita pero bueno jeje es un comienzo.
Es una Shiren 13 o shiren 404 sport del 2007 con motor mariner 2t de 30cv
Y bueno tengo una consulta que me tiene un tanto mosqueado y es que la barca a velocidad máxima,eso si con 3 personas a bordo llega a unos miseros 5/5,5 nudos
Eso si,levanta unas olas y una espuma que ni un trasatlántico,cuando la compre la lleve a hacer una revision a un mecánico de confianza muy conocido en la isla y me bajo el motor al ultimo agujero,antes estaba en el tercero que decía que estaba alto cambio el aceite de cola...lo tipico
También he de decir que el morse va algo duro, errático diría yo porque no es todo el recorrido igual sino que a tramos es mas duro y cuando ejerzo un poco mas de fuerza pues acelera mas de lo que yo quería o también a la hora de poner punto muerto que tengo que pasar de marcha adelante a atrás para luego poner punto muerto.
Y bueno quería preguntar si son normales esas velocidades en mi barquita de 4m,he de decir que el motor a máxima potencia no suena muy ahogado es decir normalmente los motores 2t cuando les das caña pues suenan bastante agudo y fuerte y este suena mas como un 4t mas grave jeje es difícil de explicar,suena como un motor a media velocidad por así decirlo.
Le pregunte al mecánico si eran los cables que estaban destensados o algo y dijo que no.
Ahh otro dato es que cuando pongo el barco en punto muerto con el ralentí alto suena mucho mas que el motor al tope marcha amante o al menos a mi me lo parece.

Gracias y perdón por el tostón jeje,espero que no os hayáis quedado dormidos.

La casa da como motorización maxima, 40 Cv así que 30 Cv suena razonable para ese casco. Con 30 Cv debe de andar a 12-14 nudos sin muchos problemas en mar en calma.
Como mides la velocidad?

Saludos,
Citar y responder