Discusión: Vela radio BLU a bordo
Ver mensaje
Antiguo 08-09-2014, 12:02
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
Aun que sé que esta iniciativa empezó hace tiempo felicidades por ello y por mantenerla viva en algún momento y con vuestra ayuda os escuchare y quizás hasta podremos conversara.

Mi barco tiene como base Venezuela y por consiguiente mi zona habitual de navegación son los Roques, Las Aves, Bonaire y sitios proximos a la costa al Oeste de los Roques, la costa oriental y zona de Margarita en estos momentos es un poco peligrosa. Veleronagi menciono esto para que te hagas una idea desde donde intento hacer contacto.

El equipo que tengo instalado es un ICOM IC-706 MKIIG con un acoplador ICOM AH 4 y como plano de tierra y unido al acoplador con 80 cm de foil de cobre tengo una placa porosa de 12 cm de ancho por 30 cm de largo y 1 cm de grueso, como antena compre unos aisladores para el stay de popa que no instale por las muy diversas opiniones que recibí al respecto, incluso me llegaron a decir que al ser mi barco con doble estay tenia que utilizar los dos a lo que me negué en redondo, por esto y mientras me decidía por la antena mas adecuada para probar estoy utilizando una RopeAntena. Dicho esto y agregando que mi experiencia como usuario de este tipo de equipos no va mas allá de la que se pueda aprender leyendo en manual con un nivel de comprensión medio acudo a vosotros para que me orientéis en lo que tengo que hacer para poderos escuchar en la rueda y en tu transmisión diaria.

desde venezuela contactamos en buenas condiciones sobre todo el la banda de 30 metros, frecuencia de 10.025 mhz usb para ello es importante que tengas una antena de 8 metros y medio, vertical, una caña de pescar con un hilo de cobre dentro es suficiente

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Editado por veleronagi en 08-09-2014 a las 12:05. Razón: corregir cifra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a veleronagi
MORROCOY (16-09-2014)