Ver mensaje
Antiguo 08-09-2014, 12:17
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Localización usando la BLU gratis "around the world"

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Permitirme que entre a molestar con una humilde duda que me lleva intrigado. llevo en el barco BLu (JRC-150) y Pactor IV con Sailmail y tanto en una travesia a Azores como infinitas pruebas en Ria de Vigo, ha funcionado a la perfección.
Este mes de Agosto hemos bajado el barco a Canarias, para afrontar el cruce a finales de año pero a partir de San Vicente (más o menos) me fue imposible poder contactar con la estacion de Belgicaa pesar de que utilice todas las frecuencias y los horarios recomendados.
Ahora lo estan mirando en Las Palmas, que es donde se ha quedado el barco, pero de momento lo que me dicen es que la instalación esta bien, a pesar de que noto que la emision es mucho mejor que la recepción.
Ahora ha aparecido un aleman, recomendado por Rafael del Castillo, que parece conocer el tema de Pactor/Sailmail, pero si alguien me pudiera dar una ayudita en este sentido, le quedaria eternamente agradecido.

OLAJE......SOCORROOOOOO
Jaja, oído

Yo probaría a llamar a distintas estaciones que escuches en frecuencias próximas (misma banda) que los nodos de Sailmail con los que operes, además de comprobar la potencia de salida de tu BLU, relación de SWR (medir estacionarias) entre radio y acoplador, etc. ya que es más inmediato que andar probando con el PACTOR. Un medidor para HF de estacionarias/watímetro normalito no vale nada y nos da una buena idea de la 'salud' del sistema, y sobretodo en trasmisión. Si recibes bien pero no te escuchan, comprueba que la potencia de salida de tu equipo es correcta, y luego a seguir comprobando la cadena eslabón por eslabón.

En caso de que haya una SWR lejos de 1:1 después de acoplar, toca revisar los conectores y el coaxial entre la BLU y el acopador y la alimentación de este último. Apaga y vuelve a encender el acoplador, y al pulsar el botón TUNE (creo que tu JRC tiene uno, o si no al trasmitir en baja potencia en AM o FM), debes de oír trabajar los relés en el acoplador, lo que te indicará que aparentemente todo funciona OK dentro.

Si entre TRX y acoplador todo va bien, revisa el cable radiante (y sus conexiones) que va del acoplador hasta la base de la antena. Si tu antena es comercial, adriza un cable aislado de unos 7-8 metros de largo, lo conectas a la salida de antena del acoplador y vuelve a probar el contactar con alguien que recibas bien, con lo que también saldrás de dudas sobre si existe algún problema en tu antena.

Por último, revisar malla de tierra y conexiones entre el acoplador y la placa porosa.

No es todo lo que puede hacerse, pero si un punto de partida y en donde suelen concentrarse la mayoría de los problemas, según mi experiencia.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje