Ver mensaje
Antiguo 08-09-2014, 12:55
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Patas regulables en altura para mesa comedor?

El tema no es sencillo. Mi barco trae de serie un sistema que permite bajar la mesa y hacerla cama, pero muy farragoso. Tiene dos pies fijos y dos tubos de aluminio de diferentes alturas que dejan la mesa en la posición alta, alrededor de 75 cms. El problema es que en la posición baja no permite simplemente recoger un tubo dentro de otro, ya que saldría por abajo, ocupando parte de la sentina y en mi caso no es posible porque coincide con una de los refuerzos del casco. No queda otra que hacer un sistema extensible en tres partes, con lo que ello supone de complejidad y de coste.
A pesar de ello, me aventuré a hacerlo. Desmonté una pata y me la traje para que un taller terrestre de acero y aluminio me diese un presupuesto, previo croquis detallado de la solución. El precio que me pasaron fue de 800€ por pata, lo que me parece un disparate. Lo peor es que cuando les pedí que me devolvieran la pata original, resulta que me la habían perdido.
El caso es que estoy sin pata y sin invento, así que si alguien tiene una solución razonable, me apunto encantado.
Citar y responder