08-09-2014, 12:58
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
|
Re: Explosión de un volcán en Papua Nueva Guinea
Cita:
Originalmente publicado por El Piloto
Desde luego las imágenes tomadas desde un barco me han impresionado, corresponde a la explosión reciente de un volcán en Papua Nueva Guinea el 29-08-2014, se puede ver la explosión, como se desplaza la onda de choque en el aire y la caída de bombas volcánicas al mar. Desde luego era muy peligroso y lo seguirá siendo navegar en sus proximidades.
En la imágenes se ven dos cargueros que estuvieron cerca de ser alcanzados por las bombas volcánicas.
http://www.youtube.com/watch?v=BUREX8aFbMs
Saludos 
|
Hola amigo Piloto
Vaya video has encontrado
La erupción muy impresionante y después el booooom de la onda asusta hasta escucharlo por la pantalla.
Conozco el sitio y conozco a los 3 volcanes de Rabaul.
A ver, ya que estoy al teclao,….
Había pasado unos días en el grupito de islas cercana que se llama “ Duke of York “,un sitio genial por eso.
Al salir para continuar camino Filipinas, pasé a unas millas de aquel volcán, era el pico más pequeño de los 3, cuando de repente se escucho un ruido como un trueno, pero ni de lejos comparable con el tronazón de tu video.
Salió una columna de humo y un olor fuertísimo a azufre
Como iba con el viento a popa me ha acompañado este “peste” durante gran parte de aquel día.
Rabaul, era la capital anterior y fue destruido por uno de aquellos volcanes en el siglo pasado.
Por eso, y porque no deseaba hacer papeles en Papúa (es la isla de New Britany) salté Rabaul (aunque habían construido una nueva pequeña ciudad un poco al otro lado de la bahía de Rabaul,donde hay que hacer la entrada al pais., Ahora mismo no me acuerdo de su nombre por eso.
Gracias por publicarlo. Me habías despertado el recuerdo de aquel día.
He encontrado en el archivo unas fotos que hice cuando ocurrió.
un abrazo ,espero que nos volvamos a ver en algun futuro
( lo que tambien es una pasada es la foto en el post anterior ( gracias ),vaya,no me gustaria haber estado alli.El tio se esta riendo,pero a ver su cara cuando tocaba la limpieza de su velero )
|