Cita:
Originalmente publicado por gracy
Còmo hacian antes cuando no existia la ropa especializada para deportes, con què se abrigaban...?
Se han metido en pleno hielo polar sin trajes de miles de euros ...què los protegia?
|
Como ya apunta Wolfman, el material era peor, y los éxitos menos.
El logro de Shackelton fué la supervivencia. Hoy en dia los fallecimientos son la noticia.
En navegaciones más "normales" la mejora del material permite que "indocumentados" como yo mismo disfrutemos en situaciones que fueron peligrosas antaño. Yo no soy un expedicionario en buena forma y experto, soy un crucerista mediocre y como tal necesito toda la ayuda posible. Otra cosa es que me cobren por esa ayuda mucho más de lo que vale.
Subir un 3000 en pirineos y en invierno no es una experiencia reservada para locos de la montaña super-hombres. Y no lo es porque el frio o el peso han dejado de ser limitantes. Una travesía invernal bajo una constante lluvia nocturna puede ser tu peor pesadilla o solo incómoda, y la diferencia está en el forro polar, el Gore-Tex y demás inventillos maravillosos. Incluso con algo de práctica y ganas puede ser una disfrutada.
Los antiguos eran más guays, pero eran menos.
_________

___