Hace años que deje de ir a Ibiza y Formentera.
Durante bastante tiempo fue mi ruta preferida, Espalmador me encantaba, pero cuando se empezaron a poner estupendos decidí no volver.
Una vez visitada un par de veces ya no me compensa la masificación, el abuso salvaje en todos los sentidos.
Ademas parece que suben precios para tener "turismo de calidad" y cada vez se ven mas ingleses borrachos que te se mean en los zapatos, comen pienso como los cerdos para tener más dinero para la "ceguera",
Quien no ha visto los chiringos esos de menús a 5 euros que harían vomitar a más de uno.
Prefiero vagabundear por la costa del sur de valencia, alicante, Murcia y Almería, más barato, más diverso y más cerca, cada pocas millas hay puertos, el mar menor tiene su aquel con pueblecitos y puertos muy agradables.
Por Cataluña también empieza a picar la cosa, aunque se nota sobre todo en el norte.
Fuera de temporada aun me dejo caer alguna vez, pocas y de paisano, el barco en casa.
Está claro que en poco más de un mes todo el mundo se acerca, además es lo más próximo, para mucha gente es su primera isla y en una semanita o poco mas no se puede alargar la cosa a Menorca o Mallorca y eso es un problema.
Ojo, esto no es ni mucho menos una especie de insulto a nadie, y menos a los IBIZENCOS, es una reflexion/opinión personal Y nada mas.