Tuerto me podrias pasar la frecuencia y horaios de Alejandro de la rueda argentina?
Veleronagui estaremos en escucha a partird el 15 a las 21hs de esp en 6995 Usb.
Morrocoy yo uso tambien doble estay y lo que puse de antena es un cable de cobre de elctricidad de 4mm y unos 9,5 mts mas o menos entre medio de los dos stays de popa atado con un cabo al tope del palo y tensado con otor cabito debajo sin que toque nada del barco , entra ap espejo de popa por una mangura de goma que lo aisla y al sintonizador que estandentro del espejo de popa.
Uso un Icom-710 RT con un sintonizador Icom AT-130 y un Yaesu viejito de back up.
No tengo modem.
En el manual del sintonizador da la formula para el largo del cable ideal con respecto a la frecuencia principal que uses.
Anoche hablamos con patagonia desde mallorca con bena propagacion y durante el cruce llegamos a hablar con amigos que estaban en su velero en antartida.
Bajamos los weather faxes de bostos, northwood o hamburgo.
RTTY de hamburgo
Navtex de la zona en que andemos.
Antes conectaba un cable de auriculares al mic del ordenador pero ahorasolo arrimo un set de auriculares al mic de la ipad y bajo la info directo ahi, anda muy bien yes mas simple que con la laptop.
Hablamos con Miguel Urbieta en la base de bahia blanca y nos pasa los gribs de la zonaen que estamos.
Hemos hablado a veces y la escuchamos casi siempre a la rueda de Rafael.
Nos gusta mas poder hablar librememte y con otros barcos en situacion similar a nosotros.
Si bien no estaba de acuerdo en principio con el BLU, hoy les garantizo que es una excelente compania y una buena forma de que se te acorten los dias de travesia, ya que el momento de comunicacion siempre es esperado a bordo.