Ver mensaje
Antiguo 08-09-2014, 23:35
Last_Monkey Last_Monkey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

El último mono, como aprendiz de navegante que se metió en el fregao de cambiar de bandera y está especialmente contento con ello, se siente un poco sorprendido por la consulta y piensa que es ¿como decirlo? ¿una trolada?

¿Por qué curioso motivo entiendes que 'si en la lista de material pone que tengo que tener un juego de velas completo' hay que tener algo más que 'un juego de velas completo'? y ¿amenazas con la respuesta del seguro?

El seguro tiene unas normas claras, que vienen en tu póliza. Que no es la misma, por supuesto, con una bandera que con otra. Y que deben leerse a fondo, con la bandera Belga, con la Australiana y con la de Lebrija.

Para dejar claro el tema, en el caso Belga, tenemos las normas http://www.mobilit.belgium.be/fr/nav...au/equipement/

Engins de sauvetage: une brassière pour chaque personne embarquée, une bouée de sauvetage lumineuse si le bâtiment navigue durant la nuit, des signaux de détresse efficaces comprenant des fusées.
Instruments nautiques : un compas magnétique, des feux de navigation, une corne de brume et une sonde à main.
Matériel d’armement : une ancre, un marteau, une gaffe, une pompe ou une écope, un nombre suffisant d’avirons avec leurs dames, 20 mètres de filin pour manoeuvres courantes, une lampe électrique permettant de donner des signaux lumineux, un extincteur (pour les yachts à moteur), un jeu de voiles complet (pour les voiliers).
Matériel sanitaire : une boîte étanche contenant le nécessaire à pansements et autres produits pharmaceutiques courants.
Documents : lettre de pavillon, double de la police d'assurance, règlements de navigation, annuaire des marées, cartes marines mises à jour.

Osease, que como decía el compañero y por poner ejemplos:
une ancre (¿aparte de la que tenemos en el pozo de anclas?)
un compas magnétique (¿aparte del que tenemos en la bitácora?)
des feux de navigation (¿independientemente de los que tenemos?)
entonces ¿un jeu de voiles complet es un juego de respeto?
....

Por otro lado aprovecho para señalar que lo siento, pero no comparto el argumento de que , como no van a revisarme... hago lo que me salga de las napias... no me gusta y lo veo con frecuencia . Tenemos una bandera que nos acoge en su normativa, presuponiendo la responsabilidad del que se sitúa bajo ella. El último mono entiende que es una jodida cuestión de respeto, tan simple como eso, yo respeto al que me acoge bajo sus normas y por eso intento cumplirlas a rajatabla, que para eso son mucho, mucho, mucho más lógicas que las que soportaba bajo la bandera española.

Si vamos a ponernos el trapo belga, holandés o hawaiano porque pensamos que todo el monte es orégano y así jodemos a los de verde, lo mismo se acaba el asunto y los belgas, holandeses y hawaianos nos ponen en nuestro sitio, allí al lado de Mohamed IV, que en el fondo, más cerca estamos de éste que de aquellos, según vamos viendo por las calles todos los días.

(Y por cierto, a los que estamos bajo bandera Belga les recuerdo el curioso 'un nombre suffisant d’avirons avec leurs dames' que me da que no muchos cumplen ¿o no es así?... podría abrirse un hilo con ello )

Cita:
Originalmente publicado por Sedubay Ver mensaje
Permiteme que insista pero me parece que mi consulta no es errónea. Si en la lista de material pone que tengo que tener un juego de velas completo se entiende que no han de ser las velas que se usan para navegar sino otras aparte en un juego completo, o sea lo que llamamos aquí de respeto.

Y aunque descartemos la posibilidad de una multa no nos olvidemos del seguro. Por ejemplo ¿Tendrá en cuenta el seguro si dispongo de todo el material obligatorio (incluido un juego de velas completo) a la hora de hacerse cargo de un remolque?

Apagapenol (09-09-2014)