Discusión: Trajes de agua
Ver mensaje
Antiguo 06-12-2007, 18:13
wolfman wolfman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Trajes de agua

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Wolfman:
no creo que aprovechar las técnicas textiles actuales sea "amariconarse", más bien sería un ejercicio de masoquismo.

Saludos.

Use la expresión “amariconarse” parafraseando a Tropelio y quizás no sea la apropiada, pero si considero que somos más ¿blanditos?.
El expedicionario o deportista de elite moderno es más técnico y tecnológico, mejor preparado que los de antaño pero creo que precisamente por esto también adolece de ese punto de tesón, de esa capacidad de sufrimiento, de esa resistencia ante las adversidades que no emana de la preparación física.
Es posible que la infinitamente mejor preparación para evitar los peligros nos haga más frágiles cuando no queda otra que enfrentarlos pero sinceramente, cuando veo imágenes como las del vídeo del paso por Hornos que han colgado en un mensaje reciente -con los tipos pertrechados con un jersey de lana y una chaqueta embetunada, recogiendo Gavias sin más seguro que el de sus manos- no me vienen a la mente demasiados expedicionarios modernos.
En el caso de Shackleton, el propio nombre del barco “Endurance” (resistente) ya nos da una idea del pensamiento de la época, y no hablo de ejercicios de masoquismo...

Un abrazo.