Cita:
Originalmente publicado por Tupac A.
¿Podrias concretar si los problemas con el Spot fueron solo en la zona amarilla, de baja cobertura, o tambien en la zona naranja, de maxima cobertura?
Me interesa porque yo me apoyo bastante en el Spot (logicamente, solo en la zona naranja) y quiero saber si estoy haciendo mal.
Gracias.
|
He usado Spot durante 5 años sin problemas en la zona naranja (o más bien sin saber que algún problema había)
En la zona naranja podemos decir que hay un 90% de fiabilidad en la recepción de los mensajes y que el delay de los mismos puede ser de 20 minutos. (aceptable)
Más allá de la zona naranja, no me aventuraría sin el respaldo de una radiobaliza.
Pongo por delante que yo era gran defensor del Spot y que en la travesía a Canarias funcionó en ese 90%, Cruzar el charco con él a ha sido otro cantar. Suerte que llevábamos un teléfono satelital y pudimos tranquilizar a la familia cuando empezaron a recibir falsos SOS. Por cierto, SPOT nunca se puso en contacto con nosotros tras los SOS, fue nuestra familia quien tuvo que hacerlo. Así pues, para mensajería y tracking cuando todo va bien, es ideal, barato, fácil de manejar tanto por el usuario commo por quien quiere conocer la posición pero para casos de emergencia reitero EPIRB.