Ver mensaje
Antiguo 09-09-2014, 09:40
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Alternador ¿ quita fuerza al arrancar motor ?

Disculpadme que me entrometa donde no me llaman.

No entiendo de cálculos matemáticos ni fórmulas, pero os olvidais, creo, de un dato sumamente importante... LAS REVOLUCIONES, en arranque el alternador no debe llegar a las revoluciones de carga.

Los cálculos de potencia pueden estar bien pero la resistencia no es constante ni lineal. Se os olvida siempre que calculais un consumo, por ejemplo del arranque, de un compresor de frigo...etc

Porcorosso lo ha dicho ya y el caso de saniel lo deja más que claro.

Un alternador, como ya han comentado antes NO comienza a dar carga desde el principio aunque esté excitado con la lámpara, eso lo hace la dinamo ( sin necesidad de excitar ).

Hasta que no se acerca entre 800 y 1000 rpm no empieza a cargar y por consiguiente pega el tirón de fuerza al que tanto temeis. Luego la resistencia es menor, la de la carga.

Por ese motivo, pienso, que si las poleas son las que deben, el alternador empezará a cargar cuando debe, es decir, después de arrancar.

Lo del interruptor, puede ser una solución, pero muy de usuario, no como sistema a implantar.

No he aportado nada que no se haya dicho ya pero el brico que te curraste merece funcionar sin más dedicación que la de sacar las birras del frigo.

Editado por TAMAMOANA en 09-09-2014 a las 10:55.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje:
porcorosso (09-09-2014), soneya (09-09-2014)