Ver mensaje
Antiguo 09-09-2014, 11:51
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Localización usando la BLU gratis "around the world"

Cita:
Originalmente publicado por hwbarzola Ver mensaje
....º Pues te puedo asegurar que según lo que recuerdo de los expertos de mi época tienen un resultado muy efectivo con bajo ángulo de irradiación.
Por allí está el comentario del colega OLAJE, que las ha utilizado y afirma que le dieron buen resultado. En mi caso, estoy viviendo en una zona urbana muy céntrica, y la patrona (capitana retirada.., y muy rezongona) no me ha dejado instalar una torrecilla de 12 m. con la cual pensaba instalar las antenas convencionales de alambre e incluso una direccional tribanda que tengo. Así que pensé en este sistema el cual lo voy a amarrar a un caño respiradero de hierro que sobresale de la construcción, así no tengo que molestar a ningun vecino con la instalación de arriendamientos y otros sostenes...!!!

....º Pregunto a los colegas, en especial a Olaje.., quiero comprar un nuevo ejemplar de "Radio Hambook" que veo que siempre lo edita Marcombo en Barcelona, pero lástima en inglés. Igualmente el "Radio Amateur Hambook" en la misma forma. Si me pueden informar que es lo mas conveniente para tener a mano, hoy día...!
Cordial saludo y gracias.

HWB.-
Efectivamente, mis antenas bobinadas funcionaban muy bien, aunque no consistían en una bobina continua sino que había tramos con separación entre espiras. Intentaré buscar documentación. Sobretodo en 40m sorprendía el rendimiento para una antena tan corta. Una vez bien desparasitado el coche -que esto si era más laborioso aunque imprescindible para quitar los ruidos de la ignición, alternador, etc.- escuchabas a todo el mundo sin problemas, y también te escuchaban aceptablemente como para mantener largas ruedas en los viajes. El lóbulo de radiación podría parecerse al que ha puesto R.Santana, aunque no tan directivo, pero precisamente esto le permitía hacer los rebotes 'cortos' tan efectivos en esa banda para hacer contactos entre 100 y 500 Km, sobretodo. Claro que por entonces nadie te decía nada por conducir con el micro en la mano y de cháchara

En cuanto a los libros, antaño también compraba el Radio Handbook cada 2/3 años (y por supuesto que los conservo), a ser posible la edición en español de Marcombo, y como no, el también imprescindible Poketbook de Miniwatt. Eran la biblia del cacharreo . Aún conservo alguno, y se los he cedido a un buen amigo que restaura equipos vintage y fabrica amplificadores de audio de lámparas (www.licavintage.es), para quien resulta de gran utilidad hoy día.

Aunque desde que tenemos Internet , ni compro revistas o libros especializados, dado que todo está en la Red. Siento no poder ayudarte en la búsqueda de un "The Radio Handbook" actualizado.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
hwbarzola (10-09-2014)