Ver mensaje
Antiguo 09-09-2014, 22:30
GoyoFuente GoyoFuente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 283 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

De las últimas cosas que veo que han creado polémica es cuando algunos cofrades enlazamos o copiamos a datos encontrados en internet. Se ha interpretado como que no saben/sabemos nada y buscamos el dato sólo para llevar la contraria.

Voy a explicar el por qué suelo dar enlaces. Tal vez sea por mi formación, pero en ciencia tenemos la costumbre de citar fuentes, textos, libro, artículos, etc. para apoyar nuestras afirmaciones. Que alguien afirme algo no vale de nada si no presenta pruebas de ello, ya sean propias o de otros.

A hechos extraordinarios, pruebas extraordinarias. Si me parece raro que una especie alcance cierto tamaño o que otra habite en un ambiente y algún cofrade afirma que si, o me presenta pruebas o dudaré de ello ya que toda la bibliografía sobre el asunto afirma lo contrario.

Es más, si se tienen esas pruebas irrefutables de que toda la bibliografía al respecto está equivocada, no hay más que acercarse a cualquier facultad, buscar un alumno recién graduado y proponerle que haga su tesis sobre ello. Si estás en lo cierto, la publicarán, se cambiarán todos los textos sobre el tema y, tal vez no se salga en el “Sálvame”, pero les aseguro que, si la especie es importante, serán famosos en el mundillo.

Y de nada vale decir que se pesca más que el resto de compañeros, decir que hay “wikipedios”, comenzar intervenciones con un “porque tu lo digas” o que se echan cinco sin sacarla. Atacar al contrario en lo personal (argumento ad hominem) es inútil en cualquier discusión (o debería de serlo) y de muy mala educación, a más si el otro lo único que ha hecho es dudar de la veracidad de un dato y mostrar en qué basa sus ideas.

Dicho esto, seguiré leyendo las experiencias personales de los cofrades y aprendiendo de ellas, esté o no de acuerdo. En sentido estricto no tienen ningún valor como demostración de nada, pero no todo en la vida está en los libros, eso si… lo que no está es muy poco

Y ahora me voy a por unas cervezas que me he quedado seco con el sermón, si se quieren apuntar, la primera (sólo la primera) corre de mi cuenta
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a GoyoFuente este mensaje:
manumm (09-09-2014), mauricio (09-09-2014), Sachi (10-09-2014)