Discusión: lijadora rotorbital
Ver mensaje
Antiguo 28-11-2006, 20:17
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hola, yo acabo de hacer eso mismo.

Ayer mismo le di imprimacion.

Un taladro y un disco es muy dificil de controlar, una rotorbital es mas facil, yo use un rascador de gelcoat, en cualqier tienda de bricolage o ferreteria te saldra mas barato, es una cuchilla con la que rascas la patente, tambien se usa para rascar barniz de la madera, el aparto es muy sencillo, asi quite las primeras capas.

Despues con grano 60 la rotorbital, cuidado de no pasarte por que llegaras a la fibra, pero vamos que tampoco es complicado, eso si tirale paciencia y brazos, un consejo, si puedes usa una goma elastica colgando de la regala y de ella la maquina, asi te cansaras menos.

No es complicado y te das cuenta enseguida cuando estas llegando al gelcoat, blanco, la patente sale con menos presion y menos revoluciones, ademas es un polvo mas "pegajoso" y pringa mas las hojas de lija, una vez lleges a la imprimacion con cuidado que esta suele ser bastante fina, en unos 6 dias yo solo hice el 31 pies.

La rotorbital que yo use es de 550w y tiene un potenciometro para poder regular, las lijas, unas 15 de grano 60 y despues otras 10 de grano 150 para dejarlo mas pulido.

Es un curro pero vale la pena con creces

Salud2 y animo.
Citar y responder