Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA
Suscribo lo que dice Simbad la de automoción sin mantenimiento es decir no hay que andar comprobando niveles de agua, etc van bien.
Yo llevo dos baterías y un conector de 4 posiciones: desconexión total, conexión solo batería uno , conexión solo batería2 , y las dos conectadas.
Amarrado a puerto puedo cargarlas con el famoso cargador de L......
No llevo aéreo generador ni placas solares
|
Pues las llevas exactamente como yo en la actualidad. Lo que pasa es que el otro día salí y puse en 1 batería y el piloto se la comió en hora y media. Por eso digo que deben estar hechas polvo.
Borrasca, ¿Serías tan amable de comentar como gestionas en sistema?. En el buscador hay algo de información al respecto, pero es algo contradictoria.
- ¿Al arrancar lo haces en "las 2 conectadas al igual que navegando a motor?
- ¿Las cargas por separado para que no se vicien tanto a motor como con el cargador de tierra?.
- ¿Tienen que ser iguales?.
- ¿Los A/h que llevas son suficientes?.
Lo que comenta Velero Simbad es muy interesante. He hecho la cuenta, a grosso modo, y me sale un consumo de unos 130 A en 24 h, ya que haré bastante navegación de altura en solitario y el piloto irá en marcha durante la mayor parte del tiempo. Al comprar el velero me vino una nevera portátil a 12v y 220, que no tengo pensado usar no vaya a ser que me cepille las baterías.
Si meto 2 x 130 A para servicios (dicen que siempre debe ser el doble, aprox) y otra menor para arranque, ¿Las puedo gestionar como comentáis?.
Para terminar...
En un principio aplicaría la disposición que os comento, pero como la placa la instalaré un poco más adelante, quisiera preguntar, ¿Más o menos cuanto tiempo debe estar en marcha en motor para cargarlas?. El motor es un Volvo MD 2B 25Hp del año 75. No se los amperios del alternador, pero creo que es el de serie.
De nuevo, gracias a todos por la información y disculpar por el ladrillo