Cita:
Originalmente publicado por josera
Gracias Olaje y perdona por no con testar antes debido al puto/bendito trabajo que nos da de comer:
En Canarias vino una empresa recomendada por Rafael (Servicios Electronicos) a revisar todas la instalacion y funcionamiento. Hicieron medicion de estacionarias y estaba perfecto, las masas tambien, las conexiones tambien, trajeron una antena nueva por si acaso y tampoco era eso, la potencia de salida era la correcta y se probo tambien en baja dando el mismo resultado. En fin, que tenia la ilusion de que apareciera algun problema responsable del mal funcionamiento, pero al final todo quedo en que "sera de la propagacion que no es buena en puerto". Ya, pero que pasa con las 500 millas de mar abierto entre Lagos y Canarias que tampoco funciono ningun dia a ninguna hora!!!!.  
Ahora estoy pendiente de volver en Octubre a Canarias (donde se ha quedado el barco para cruzar en Diciembre)y revisar el tema Pactor/Sailmail que lo hara un aleman (tambien conocido de Rafael  ) y en el que ya he depositado toda las esperanzas antes de zarpar.
Angel (Kaia) me ha dicho que si tu no lo arreglas no hay nadie que lo haga  , asi es que ya sabes lo que te toca....
Gracias y un saludo
|
Jaja, si yo no lo arreglo, seguro que otro si lo hace

.
Bueno, en cualquier caso, prueba también a salir a mar abierto y volver a probar la recepción. En los puertos, a veces, hay serias interferencias y afectan a todas las bandas. Desde los malditos PLC's a repetidores chinos de móviles, inhibidores de lo que sea ... ya decía que antes en los coches, lo primero era desparasitarlo a fondo o no escuchabas nada. En bajas frecuencias, por ejemplo el NAVTEX, en muchos puertos es casi imposible recibir nada

.
Mueve también el dial recorriendo las diferentes bandas a ver si escuchas un silbido cada poco. Puede entonces que tu equipo tenga alguna auto-oscilación y tienes la interferencia dentro. Esto es poco frecuente, pero Murphy es un tio habilidoso.
Hace un par de semanas vi que la estación que tengo a bordo para enviar los datos del AIS a Localizatodo tenía unas 10 Mn de alcance, cuando lo normal es que pase de 100. Luego vi también que no escuchaba a Motril Radio y con dificultad Almería Tráfico, así que no me preocupé puesto que todos los equipos y antenas no podían estar mal de golpe y sin motivo aparente. Al dia siguiente todo iba bien. Cualquiera sabe qué tipo de interferencia nos dejaba sordos nuestros equipos de VHF.
No está de más que pruebes a recibir WEFAX o partes en teletipo, o incluso SSTV en 14230 para ver si la recepción es correcta. Si trasmite bien, puede que el problema esté en la sección RX.
Ya nos contarás.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )