Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico
Buenas no0ches bona nit
Porcorosso no voy a insistir mas allá de este post para no polemizar , pero me temo que estas confundido, el rendimiento de un alternador en muy superior al 50% si lo calculas a partir de la energía, ya convertida en movimiento, que le da el motor
Fíjate en un detalle si el alternador disipara los 560 w en forma de calor seria una potencia casi de estufa eléctrica a bajo régimen a disipar....
Ya he dicho que el número era grosso modo y he despreciado este factor pues lo he considerado muy inferir al hecho de que el alternador muy rara vez carga " a tope" ni muy de lejos
en cualquier caso el cofrade hace notar que a el no le importan las perdidas funcionando sonó arrancando y esto ya es harina de otro costal

|
Hola a todos, cofrade cierraelpico estoy de acuerdo contigo en no seguir con el tema, ya la eficiencia de los alternadores no es el objetivo de este hilo.
Si realmente te interesa el tema, te puedo facilitar por privado mucha informacion (en Ingles) y veras que estas cifras de rendimiento no me las invento yo, estan en pruebas de labotorio y en diversos estudios de los propios fabricantes.
Tambien te dire que la generacion de vehiculos actual con sistema Start/Stop ha impulsado una renovacion tecnologica en la ultima hornada de alternadores y de hecho, anuncian a bombo y platillo un rendimiento de hasta un 77%.
Pero estos no son los alternadores que encontraras en un barco.
Un saludo y unas