Discusión: Travesías Veranillo en Ibiza
Ver mensaje
Antiguo 10-09-2014, 17:42
Enfos Enfos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Soy poco asiduo a este foro pesro despues de leer vuestros comentarios, creo que debo puntualizar.
A ver como me expreso sin levantar demasiadas ampollas y a sabiendas de que me pasareis por la quilla.
Voy a dejar al margen Ibiza, me voy a limitar a Formentera que es lo que conozco, aunque pongáis a las dos en el mismo paquete no tienen nada que ver una con la otra.
Cuando entre Espalmador y Cala Sahona se juntaban no mas de 70-80 barcos no había problemas todo el mundo fondeaba sobre arena y si lo hacia sobre posidonia no pasaba nada, entre ptras cosas porque no éramos conscientes de su valor.
Hoy en duda con el boom de la náutica todo el mundo (hasta yo mismo) tiene un barco y quiere ir a la aventura de cruzar el charco y venir a Formentera, y además en Agosto, resultado que se encuentra con una aglomeración enorme, de la cual por otro lado también forma parte.
Esa aglomeración ha llevado iniciar un control en los fondeos, que espero, y como yo muchos de los que vivimos aquí, se convierta en mucho mas estricto, nos va en ello nuestra supervivencia.
Hace unos años se construyeron dos puertos depotivos, no se van a construir más, y eso hace que la demanda sea muy superior a la oferta, pero atención, solo durante unos pocos meses, el resto del año hay que sobrevivir como se pueda tirando de los beneficios de julio y agosto.
Nuestro único medio de vida es el turismo, y cuando hablo de turismo no me refiero al náutico, el cual tampoco descartamos ni despreciamos, pero lo que buscamos es turismo que amarre en nuestros puertos, que se mueva por la isla, coma en nuestros restaurantes y en definitiva no solo acuda a repostar agua o combustible, y además convierta nuestras mejores playas en una zona donde nuestros clientes ya ni van porque parece un macro-puerto, con barcos que han venido de la península y que en la mayoría de los casos no conocen mas que Espalmador, Illetes o Cala Sahona, y otros que después de haber dejado el saldo de su Visa en Ibiza, vienen a darse un baño a esa isla exótica al Sur.
Formentera es una isla cara y queremos que siga siéndolo, dentro de unos limites, no queremos el turismo de borrachera tipo San Antonio o Magalluf, pero tampoco buscamos el glamour de ciertas zonas de Ibiza.
Creo que estamos en un justo, otra cosa es que a alguno le parezaca caro.
Y ahora me pogo el chubasquero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enfos
whitecast (11-09-2014)