Discusión: Paradojas
Ver mensaje
Antiguo 10-09-2014, 19:41
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
En un contexto de profunda depresión económica y decadencia política, paradójicamente vivimos nuestra más prolífica efervescencia creativa que sirvió para gestar la denominación del Siglo de oro.

Allí se acuño un dicho que vuelve a resultar paradójico

"Paradoja de la vida es que las cosas malas a los buenos hacen más buenos y las buenas a los malos hacen peores. "

Querían decir que la opulencia genera blandos y avecindados, pero necesidad agudiza el ingenio y el arrojo,

La noticia del link lo confirma. La triste desgracia de sufrir una enfermedad incurable, es la que impulsa a los protagonistas a afrontar una gesta que para otros con todas las capacidades, nunca estará a su alcance.

Nuevamente paradójico, a mi me ocurrió algo similar, pues cuando me vi hundido moral y económicamente, vi la navegación como una forma de recuperar mis fuerzas físicas y mi autoestima. Gracias a aquello hice más millas de las que quizás nunca podré hacer en lo que me quede de vida,

En este estimado Foro, he leído a gente que ahora envidiamos, pero su decisión para " el partir" estaba condicionada por las circunstancias personales y profesionales a las que les había abocada la crisis. Algunos cerraron sus empresas o perdieron sus trabajos y en el límite de sus fuerzas, tomaron los cuatro chavos que les quedaban y se lanzaron a la aventura.

Deseo que mi reflexión sirva para hacernos pensar que muchos deben su felicidad a una desgracia y que la estadística demuestra que si te toca la lotería, aumentan tus posibilidades de suicidarte.

http://nauta360.expansion.com/2014/0...410256490.html

Yo lo paso a la creacion artistica, hay que haber bajado a los infiernos para poder crear... del "Dolce farniente" salen pocas cosas

El barquito no esta mal, los famosos Challenge 67

¡Ponlo en nuestro hilo!

El 'Oceans of Hope', la embarcación oceánica de 20 metros de eslora y casco de acero que hace posible la travesía, es un clase Challenge 67 construido en 1996 para la BT Global Challenge -vuelta al mundo por el llamado 'camino equivocado, esto es, hacia el Oeste, contra los vientos y las corrientes dominantes

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
en_transit (10-09-2014), forner82 (10-09-2014)