Discusión: Travesías Veranillo en Ibiza
Ver mensaje
Antiguo 10-09-2014, 21:27
marinerodepuerto marinerodepuerto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Está claro que las islas tienen su encanto y seguirán atiborradas de barcos y con los puertos llenos a 300€/noche, pero si no cambian de actitud creo que la cosa irá a menos, y al menos a mi no me van a ver muy a menudo por allí .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

La cosa no irá a menos, eso te lo garantizo. El sector náutico en Ibiza se está polarizando y enfocando hasta las grandes esloras... lo que implica que los amarres pequeños se reduzcan y, puesto que la demanda no va a caer, al caer la oferta los precios seguirá iguales... o subirán.

Piensa que quedan 2 puertos por renovar en Ibiza, que siguen con sus precios del paleolítico: Ibiza Magna y Club Náutico Ibiza. Y que los pocos amarres de PortsIB no creo que tengan mucha esperanza de vida dado la competencia desleal que suponen y los intereses que hay para gestionarlos.

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Ja, el que no tiene cemento en la costa

La ley de la demanda y la oferta no va con lo publico, de lo contrario no tendrias sanidad, educacion etc... y la costa es publica, otra cosa es que la privaticen y se la den en gestion a los amiguetes, saltandose todas las normas y leyes que se pueda uno imaginar...

A mi tampoco me van a pillar mucho por alli.

La educación y la sanidad son derechos garantizado por la constitución, tener un amarre para tu barco no. Creo que sobra decir el sinsentido de hablar de "cosas públicas". Sí, la costa es de todos... pero aquí tenemos los barcos de medio mundo, y los fondeados aportan entre poco y nada a la economía, cuando dejan sus residuos y masifican la costa. Es de cajón de pino que se cobre lo que se cobre.

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Yo las experiencias que he tenido han sido en general positivas. Es verdad que si vas en Julio y Agosto tienes que sufrir como bien apuntan los avatares de la oferta y la demanda.

Yo personalmente creo que en puertos como Marina Formentera con todos sus defectos hacen un trabajo encomiable para acomodar al mayor numero de barcos, luego los precios pues son los que son.

Como me apuntaba un responsable de una Marina, en Ibiza y Formentera puede haber mas de 2,000 barcos transitando, y eso es imposible de acomodar

Lo bonito de nuestro pais es que tienes una gran oferta donde elegir y coincido contigo que a veces la gente se obsesiona por ir a los mismos sitios.

Cuando residia en Espana, mi temporada nautica empezaba en Octubre y terminaba en junio. Saludos. Coronadobx
Ese responsable no tiene mucha idea, pues (o he entendido mal tu comentario). En Ibiza hay más de 2000 amarres, a saber:

San Antonio: Club náutico, unos 600 amarres, y Ports IB, unos 250.
Ibiza: Ibiza Magna, 100 amarres, Club Náutico Ibiza 200, Marina Ibiza 500, Botafoch 500.
Santa Eularia: 500 amarres.

Si sumamos algún puerto "raro" que hay por ahí y demás... pasamos de 2000 AMARRES. Si contáramos la cantidad de barcos fondeados nos sorprenderíamos de cómo está el panorama.

En cualquier caso... donde se paga realmente el amarre es con barcos grandes. Si digo que el m^2 puede superar los 10€ en barcos de entre 25-60 metros (que es donde la demanda está aumentando de forma ESPECTACULAR), y la creación de marinas para Gigayates (como el que está pegada al barrio de La Marina, en Ibiza, donde antes estaban los buques de línea regular, y ahora tienen yates de hasta 150 metros... como el Abdulaziz) es lógico saber hacia dónde va la tendencia: no, no va a poner más barcos.. va a poner barcos más grandes. Marina Ibiza, de hecho, está enfocada a grandes esloras, y los puertos de nueva construcción seguirán esa tendencia (salvo Clubes náuticos, que siguen al servicio de sus socios... o esa es la teoría).

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Tu estás alucinando amigo. Igual si sacamos los metros construidos en la costa, en relación a la superficie total, nos ganáis por goleada. Y la orografía del terreno también impide que se construya todo lo que los politi-promotores quisieran.

Lo disfracemos como lo disfracemos, lo de las Ibiza-Formentera en verano es ABUSIVO.
¿Abusivo? Me gustaría ver a cualquier negocio o empresa peninsular intentar dar un servicio de calidad con el trabajo insano que se realiza en las pitiusas en varios meses. Simplemente: no se puede. Cualquier que haya tenido el canal 9 encendido cerca del puerto de Ibiza o de San Antonio puede dar fe del infinito trajín que llevan esos puertos simplemente escuchando las peticiones de asistencia que se dan por radio, que son un no parar durante las horas "peak" del día (18-22 horas).

Con todo... si tú puedes vender 15 bocadillos al día, y sabes que los venderás todos a 12€, no hay ningún motivo por el que los vayas a poner más baratos. Absolutamente ninguno.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Una vez visitada un par de veces ya no me compensa la masificación, el abuso salvaje en todos los sentidos.

Ademas parece que suben precios para tener "turismo de calidad" y cada vez se ven mas ingleses borrachos que te se mean en los zapatos, comen pienso como los cerdos para tener más dinero para la "ceguera",

Quien no ha visto los chiringos esos de menús a 5 euros que harían vomitar a más de uno.
Esto no tiene ni pies ni cabeza. Unos suben precios... pero, como comprenderás, cada empresario puede poner los precios que le salgan de las narices. Por eso hay zonas de mierda (cof cof San Antonio, quién te ha visto y quién te ve), y zonas que no lo son tanto.

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje

En resumen, Ibiza no es destino preferente para el Olaje y su tripulación, aunque puede que en el futuro adapten precios y servicios a la realidad peninsular y no haya quien vea que te hace un favor por venderte unas chanclas de goma chinas que has perdido en el chinchorro por 40€, o que el mal tiempo te haga pagar por una noche resguardado en puerto lo que pagas por un mes entero en casa .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

No hay nada que indique que los precios bajarán. De hecho, no lo harán, a menos que los puertos deportivos actuales quiebren. Date cuenta que (creo) que este año van a derribar la Estación Marítima antigua, y saldrá a concurso el muelle de levante, y el contramuelle de poniente y los pantalanes flotantes aledaños.

Creo que el precio que se pagará por esas zonas hará palidecer (en comparación, y relación m^2) lo que paga Marina Ibiza, que no es poco (2.500.000€ de canon al año).
Citar y responder