Discusión: fisura deposito agua
Ver mensaje
Antiguo 12-09-2014, 17:16
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

El año pasado tuve el mismo problema.

Deposito de proa de 250 litros cuyo asiento en el cofre no es muy bueno y "hacia el tambor" (tenia una zona sin apoyo que al llenar flexaba).

Después de un susto y unos 100 litros de agua dulce en la sentina, desmonto las tapas del cofre (bajo litera de proa) y veo que hay 2 viejas grietas enmasilladas con epoxy (una vieja herida). Muy rígido.

El depósito es muy grande para desmontarlo y sacarlo por la puerta del camarote (¿lo montarian antes de cerrar cubieta?¿o marcos de puerta?) así que no puedo llevarlo a soldar sin obras gordas.

Finalmente me atreví a probar con Sika de sellado de metacrilatos (ojo, no es la típica. yo compre el kit que lleva la sika negra, imprimación y un limpiador). Hice 3 pruebas en una zona buena de depósito.
1) Solo la Sika
2) Imprimación + Sika
3) Lijado previo + imprimación + Sika

A la tracción, la 1) salía con cierta facilidad, la 2) costaba bastante de despegar del deposito de polipropileno, y la 3) se rompio la Sika, quedando una buena parte adherida al depósito.

Así que , como ademas la reparación estaba en un sitio que podia flectar, me decidi por la 3).

De momento ha aguantado este año, Con depósito lleno y muchas millas y varios pantocazo practicamente todo el otoño...., perdón, verano, que acabamos de pasar.

Cruzo los dedos.
liman (12-09-2014), ulyses (12-09-2014)