Discusión: Arreglar eje
Ver mensaje
  #48  
Antiguo 12-09-2014, 19:06
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar eje

En la ultima foto parece que el arbotante esta algo inclinado hacia babor pero no se aprecia que este doblado el propio arbotante, solo desplazado, claro todo es muy subjetivo mirando una foto.

Es normal que el arbotante se doble en sentido contrario del giro de la helice, pero la ostia a tenido que ser importante.


suponiendo que solo este movido pero no este doblado, se puede aprovechar, solo seria cuestion de centrar de nuevo conpensando algun posible desvio y asegurarlo/fijarlo de nuevo.

Me siguen pareciendo mucho 2000 euros de mano de obra y ademas no se de donde salen los restantes 1500 en materiales, contando con el varadero y el IVA, claro.

lo que me extraña es que la helice no este echa polvo, ¿la has revisado a fondo?

¿Parece un eje de 30 -35mm.? por lo tanto ya sabes el precio normal de mercado, sera interesante saber lo que te cobran es ese presupuesto por el. eso te dara una idea de lo listos que son.

PD/ todo lo dicho es subjetivo sin ver in situ el desastre. pero, a priori no parece que sea la cosa tan de 3500. Al menos busca algun presupuesto mas, incluso pregunta a algun conocido en el puerto que sepas que entiende del tema.

Y nos mantienes informado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Ramon Bonifaz (12-09-2014)