Ayer estuve en la conferencia de Isabel y Guillermo en La Coruña (convocaba la RAECY) y como siempre, ha sido un placer escucharlos. Por muchas razones: por el relato intenso de una vida libre y real; por la idea implícita de un valor nada común para conjurar todos los miedos a emprender semejante aventura. Y sobre todo, por la capacidad de llegar a la cabeza y al corazón de los asistentes. Con claridad y con la verdad por delante. Sin cortarse. En este mundillo por el que deambulamos y en el que siempre encontramos bastantes más dificultades en la tierra que en la mar.
Hoy empiezan sus Jornadas Náuticas en el mismo lugar y no podré asistir. Soy seguidor suyo desde el curso de meteo de Gijón y espero que el anuncio de esta convocatoria haya llegado a muchos lugares. A quien le haya llegado, que no lo dude y que vaya. Merece la pena disfrutar de esas sensaciones. Y para todos los públicos, incluido el no náutico.
También ha estado otra leyenda del transmundismo: Suso Leiro, a su vuelta de Rusia por el Ártico. No lo conocía en persona, solo a través de los relatos y noticias en la prensa y en esta Taberna. Me ha impresionado su dimensión humana y su relato del viaje... de todos ellos.
Ha sido una gran velada. De las que no se olvidan.
Muchas gracias a los tres,
Salud,

