Ver mensaje
Antiguo 13-09-2014, 21:56
marinerodepuerto marinerodepuerto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Salarios mensuales en barcos de recreo por eslora y posicion

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Hola Cofrade, no pretendo entablar un debate ni convencerte, solo te digo que hay otros mundos a los que tu conoces y no te hablo de oidas por que yo vivo cerca de uno (no es que sea yo partcipe del mismo aclaro)

Si miras mi perfil veras donde resido y a poco que te metas en internet veras que barcos hay por aqui y por que la gran mayoria de las grandes esloras pasan por esta zona. De hecho la llaman la capital del mundo de los Yates!

Creeme si te digo que navegando por el Intracoastal, veras mas barcos de gran eslora que lo que puedes ver en Portals, Puerto Adriano, Puerto Sherry, Banus, O Monaco y Cannes. De hecho muchos de los grandes esloras que estan en el mediterraneo tienen su puerto aqui desde Octubre a Mayo. Por que es asi? Pues por muchas razones entre otras temas fiscales.

No soy un experto pero lo que yo he visto de primera mano en donde vivo dista mucho de lo que tu has visto.

Aqui no hay tripulaciones como las que mencionas (entre otras cosa por las leyes de imigracion que son muy estrictas) y lo que he puesto es una fotografia de una revista profesional de la zona, aparte hay bastantes programas y documentales que explican lo que yo te he contado.

Pero esto es al gusto del consumidor y muy nuestro. Si no te gusta pues niega la mayor que estas en tu derecho!

Saludos. Coronadobx
Por eso digo: tú has visto únicamente una parte del pastel, que es la relativa a Bahamas/Caribe (y yo ni siquiera he visto la muestra que eligen como para aceptarla como válida). Muchos de los barcos que pasan por aquí hacen verano en el mediterráneo y el invierno allí... así que aquí vemos de todo.

Y justamente los barcos que no ves, los que hacen mediterráneo, son los que tienen tendencia a llevar tripulaciones "de aquella manera". Si hiciéramos una media de los salarios de los barcos con armador árabe (hay excepciones... claro), por ejemplo, que es la tendencia a partir de X medida (o ruso)... el sueldo bajaría todavía más, y no llegaría a mileurista.

¿Lo que yo he visto? Donde más gana un marinero (marinero pelado) viene a ser en un 25-35 metros... porque es donde mayor carga de trabajo tiene, y donde más variado es su trabajo. Ahí tanto tiene que llevar el auxiliar, como ayudar en la maniobra, limpieza... y hasta interiores. Es evidente que el "chief engineer" y el capitán ganarán más cuanto mayor sea el barco... porque tienen mayor gente a su cargo, y mayores responsabilidades.
Citar y responder