Vale vale !!!!
Una ronda para bajar los animos...

Keith11..!!!
No es importante el destino ni las escalas.. y a veces ni el camino mismo en sí, sino el por qué de las cosas, el conocimiento, el saber hacer las cosas o el saber buscar los conocimientos, y eso es quizas lo que pretendo con este post. Al decir que si vas a Mauricio (que mas ganas que ver Mauricio que yo no tienes... que hace 1 mes devolvi los pasajes del avion... y creeme que me costara intentarlo otra vez

).. en fin, como te digo, al plantearte este inconveniente, lo que pretendo es fomentar la discusion, e intentar provocar, que se aporten conocimientos y soluciones a los problemas y que de ésto seamos capaces de aprender... por ejemplo... al plantear esta cuestion, parece haber surgido el problema de los vientos en el mar rojo y la cuestion de la seguridad.
Un viaje de esta indole es en si un resumen de todos los conocimientos y experiencias de nautica y navegacion. Una aventura para los que la mayoria carecemos de los conocimientos y experiencia necesarias, pero de la que al conjunto de este foro le sobra !!

, y tratar de ponerlas todas juntas es en si un regalo a aquel que lo quiera coger . Como te digo, poner todos estos conocimientos juntos es ya de por si un viaje complicado... pero creo que marcha bien... he aprendido de malamar dónde hay una gran fuente de informacion (ya he pedido el libro..

)..... de butxeta unos barcos cojonudos

... Miahpaih me hizo cambiar de opinion con lo del catamaran.. y de seguro que tu
tb me enseñas algo.. aunque te tenga que poner cocido a guiskis !!

..
en fin.. valga de ejemplo y declaracion de intenciones que no me interesa saber concretamente qué puertos visitar o detenerme (la graciosa o marina rubicon).. sino por qué... o lo que es mejo,r cómo saber buscar aquello que me interesa y donde encontralo... aunque si de camino, entre todos, hacemos una ruta cojonuda... lo mismo, me monto en un bote y la hago (y asi salgo de Mainake... que con sus vinos y frituras.. es normal que hasta a los griegos les cueste moverse.....

... no obstante yo vivo en el lado más Fenicio de la costa...