Ver mensaje
Antiguo 14-09-2014, 17:55
mouross mouross esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre bocina seca

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No lo visualizo, lo de los retenes podria funcionas, al fin y al cabo, los labios de la prensa tipo volvo son algo asi, lo que no pillo es lo del rodamiento, que pinta ahi, ¿ y el aceite?.

Repito, no digo que no funcione, simplemente que no veo el montaje, haz un dibujito anda, que igual es hasta una buena idea con algunos retoques.

prensa.JPG Al fin encontré el libro, se llama Moteurs marins, del autor que mencioné. Viene también otro montaje del mismo tipo, en el que reunen en un mismo bloque la estanqueidad de la bocina y un cojinete de empuje, utilizando como único rodamiento, uno de doble hilera de bolas de contacto oblicuo. En la documentación de las colas Volvo, que montan un único retén de este tipo, trabajando además en peores condiciones ( agua salada por un lado y aire por otro)recomiendan el cambio a los 5 años o 500 horas. En mi caso llevan 15 años y 1500 horas, pero me ha entrado la curiosidad y voy a desmontarlo, aprovechando que quiero retirar el alternador del árbol de hélice, cuyo ruido y vibraciones son insufribles. Mediré el desgaste del eje con un comparador, porque no me extrañaría que tuviese que desplazar el asiento del retén exterior. Si me acuerdo de llevar la cámara, haré unas fotos antes de desmontar. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mouross
porcorosso (15-09-2014)