Ver mensaje
Antiguo 14-09-2014, 22:48
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Ceñir con el timón amarrado

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
por cierto Carcamal, no se si conoces mi abuelete pero es el hermano pequeño del tuyo.
¿Un jeanneau de 28 pies?... (supongo). Lo que no sé es el año en que se cocinó el tuyo. El mío salió del horno en 1980 y estoy bastante contento con el. Está muy bien cuidado aunque la cubierta ya amarillea un poco (nada preocupante).
Son barcos construidos antes de que se econmizara en resina y fibra en las construcciones. Quizá menos optimizados para navegar que los actuales y peor distribuidos pero cuando me lo compré es lo que podía pagar.
Lleva un Yanmar de 26 CV marinizado en Francia hace unos 6/7 años. Un buen invento eso de los motores marinizados. Creo que mi motor era el usado en una mini-pala de la construccion por esa epoca.
En cuanto al genova está bastante bien para estos lares (110%). si pongo el otro se acuesta como un demonio en cuanto viene una racha.
La mayor es a mi juicio una de las que menos pujamen tiene (3.2 mts), dejando bastante despejada el area de la bañera (y palotazos en trasluchadas). O sea.. que la mayor combinada con este genova trabaja bastante mejor que con el de 160% que tenia.
Creo que es torpeza mía (ya soy mayor..) lo de encontrar el punto a la forma de gobierno. Pero ahora que estoy jubileta tengo todo el tiempo que quiero
Saludos
Citar y responder