Ver mensaje
Antiguo 15-09-2014, 13:00
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Manuales de Identificación de Especies - Sólo para curiosos

Bueno , pues yo, como me muevo por Canarias, uso una guía específica de aquí, concretamente la "Guía visual de especies marinas de Canarias " de editorial Oceanográfica, hecha por doctores y licenciados en Ciencias del Mar y en Ciencias Biológicas. Como ya dije antes, son 2 de Las Palmas, 1 de Cádiz y otro de Vizcaya. Te la recomiendo pues es muy clara y amena , con esquemas muy intuitivos sobre la distribución de los peces, tanto estacional como geográfica ( eso sí siempre en las islas) asi como una parte de biología, ecología y terminando con curiosidades sobre los mismos.

También uso "Peces de Canarias-Guía submarina" coordinada por un profesor de Bilogía Marina de La Laguna.

También sé que hay guias de pesca editadas por Gobiernos autonómicos. Un cofrade una vez compartió alguna y está muy bien. Aunque la información tiene que ver más con tema pesquero comercial.

Esto en papel claro. No encuentro buenas Guías en internet me imagino que será como todo, si lo exponen por aquí luego no venden los libros.

Saludos

Editado por mauricio en 15-09-2014 a las 13:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio
xiluro (15-09-2014)