Ver mensaje
Antiguo 15-09-2014, 14:32
Elias Elias esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 145 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

Unas birras para l@s flotiller@s y a los incautos seguidores de este hilo

Cierralpico pidió que alguien de los que hicimos la vuelta desde Elba sin pasar por Roma, explicara algo y como veo que nadie de mayor rango y antigüedad se anima, pues a ver que me sale.

Tras pasar unos días en Elba y darle la vuelta (merece otra visita para conocerla mejor), los que no podíamos alargar tanto nuestras vacaciones, iniciamos la vuelta. La salida estaba programada para el 8 de Agosto. La idea era hacer una parada en alguna cala antes de Bonifacio (Bunifaziu). Ushuaia nos había recomendado las Islas Lavezzi. Tras consultar varias meteos, sobre todo la de Lamma (siempre muy acertada), vimos que el 9 por la tarde entraba Mestrale y esto nos podía hacer más complicado el paso de Bonifacio. Decidimos ir de una tirada hasta Castelsardo y añadir otro día de amarre al que ya teníamos reservado desde Marzo (luego resultaría que ya teníamos reservados y pagados dos días, con lo cual no hizo falta añadir otro, supongo que cuando llamamos no entendieron nada y dijeron si si si capito ).

Dejamos Portoferraio con gran pesar de separarnos del resto de la flotilla, a las 10 en bocana. El día perfecto aunque sin viento. Pasamos al través de la Isola Piana y Montecristo, donde nos vinieron a ver algunos delfines:

A media tarde pudimos contemplar como se formaba un Cumulo Nimbus perfecto en la costa de Córcega, a la altura de Aléria:

Noche perfecta para las guardias y decidimos esperar un poco para pasar el estrecho de Bonifacio hasta que saliera el sol:

Las Lavezzi con Cerdeña al fondo:

Y Bonifacio totalmente encalmado:

Espectacular el Capo Testa:

Y antes de entrar en Castelsardo, decidimos fondear en la larguísima playa que hay después de Isola Rossa:

Entramos en el puerto hacia las 7 de la tarde, la gente de la marina extremadamente servicial y amable. El puerto está bien pertrechado, con una tienda de chuches náuticas y un super bastante grande. Para subir al pueblo hay un servicio de autobús casi cada hora..

Por la noche, la tripu del Arroja nos cocinó un marmitako de bonito (que se empeñó en subir a bordo por el Capo Testa). Aprovechamos para sacar el arsenal de limoncellos e hicimos una cena de pantalán, tradición flotillera.

En Castelsardo estuvimos dos días. Coincidimos con las fiestas patronales de los pescadores (S. Antonio de Padua). Los coros de pescadores tenían una sonoridad muy especial, en mi ignorancia a mi me parecieron como turcas.

Después de la misa, salieron en procesión con las barcas:

Seguirá...
Citar y responder