Partimos de Castelsardo a las 6 de la mañana del 11 de Agosto, rumbo al paso de Fornelli. El paso es delicado y hay que seguir la enfilación de las cartas. De los cinco barcos que íbamos, se hicieron dos grupos para pasar Fornelli, los dos siguiendo lo que nos marcaba la Navionics. Il Antoglio encabezaba uno de los grupos, unos 50m más a estribor y tocaron con el fondo, Arroja que les seguía también tocó. Por suerte ambos salieron por sus medios y sin daños. Error en el GPS? El patrón del Antoglio necesita gafas nuevas? Qui lo sá...
Aquí los dos descarriados justo antes de embarrancar:
En Castelsardo habíamos decidido hacer una parada en Maó porque entraría tramuntana F7-8 a partir del miércoles 13. La travesía hasta Menorca tuvo como dos partes, la primera hasta el alba del día siguiente con muy buena mar y la segunda parte con mar de fondo de otra tramuntana que había habido dos días antes. El viento nos acompañaba por la aleta y logramos puntas de más de 9 nudos. Llegamos a Maó a las 5 de la tarde del 12 de Agosto. Allí estuvimos como en casa, haciendo visitas a La Mola y a algunas calas del sur.
Con gran pena pudimos comprobar que el Corsario ha dejado la vela y ahora es un tractorista:
El 14 adelantaba su vuelta a casa el Arroja con un par de c...

. Según nos explicó encontró bastante mar y una tormenta con rayos antes de llegar a Mataró. El resto decidimos esperar al domingo 17, con un parte mucho más claro. La travesía muy tranquila y viento a favor. Fuimos los cuatro barcos juntos hasta unas 60 millas de nuestros destinos, desde Masnou hasta l'Ampolla, y allí nos dividimos.
Esperamos que hayan más flotillas


