Ver mensaje
Antiguo 15-09-2014, 16:12
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Anécdota con cierta gracia

Opinar sobre estos casos siempre es complicado. Cada uno tenemos nuestros códigos éticos y le damos más o menos importancia a cumplir las normas.

Lo que yo opino (y para eso estamos en una sobremesa de taberna), es que tu amigo merecía que le multasen, y que la GC ha hecho mal en no hacerlo

Aunque por supuesto creo que la GC (o quien sea que vele por el cumplimiento de una normativa) lo tiene que hacer con cierto sentido común, y con cierta flexibilidad.

Para mí tiene todo el sentido no multar a alguien que incumple las normas de forma puntual (mejor dicho, concreta) pero que claramente las respeta de forma habitual. Por ejemplo, si alguien tiene todo absolutamente en orden pero por un olvido inadvertido le falta algún elemento concreto. A cualquiera le puede pasar...

Pero tiene todo el sentido multar a alguien que incumple deliberadamente las normas. Salir sin ningún papel en regla, sin elementos de seguridad, con un barco que claramente no está mantenido, demuestra falta de responsabilidad (aunque sea "sólo por un rato", o porque "mi mujer se puso muy pesada"). Es como salir con el coche sin papeles y sin cinturones y sin una mínima revisión de sus elementos de seguridad. Eso no puede ser...

Una anécdota, pero un poco agridulce, sobre todo porque es un ejemplo de uno de los males endémicos de este país