El unico detalle que no especifica el post inicial es si tenia o no seguro en vigor. Si lo tenia y teniendo el PER (Se supone, por lo tanto que la capacitacion) tenia cubierto los riesgos a terceros, siendo el riesgo que asume unicamente propio y de sus bienes y tripulacion.
Que la GC, tan exquisita con los navegantes deportivos y tan laxa con esos pucheros flotantes, mercantes abanderados en paises imposibles que que nos han causado desgracias como las del Prestige, le perdonase la sancion me parece magnifico.
Y es asi porque hasta para la GC del mar tiene que ser doloroso sancionar a un pobre hombre que va a pescar un panchito con parienta e hijo al lado del puerto y, repito, sin poner en riesgo a ningun tercero, con importes absolutamente delirantes. Este señor no salio a 70 millas con un anuncio de temporal de F8 (LA GC ni de coña hubiera aparecido en semejantes condiciones si no es llamada...) Salio a la bocana a echar la percar un poco y tomar el sol, que hay que poner las cosas en su contexto.
Y si nosotros cumplimos la ley es por dos cosas, o porque estamos de acuerdo con las exigencais de la misma y por ello, nos daria igual que haya multas o no ya que creemos que lo que pide es lo correcto o porque la cohercion que el estado realiza es superior a mi conviccion de que esas exigencias son superfulas o debieran ser dejadas al albur de cada patron. En ese caso tampoco debo estar de acuerdo con que a ese señor le multen ya que ni a mi ni a nadie ha puesto en peligro.
Nada tiene que ver (si tiene seguro y titulo, reitero) que este señor incumpla una normativa, incumplimiento del que ningun riesgo se deriva a terceros, que defraude a hacienda, no respete limites de velocidad o realice cualquier accion legal o ilegal que pueda poner en riesgo bienes de otros o a esos otros.
Asi que , por una vez, brindo por esa GC que ha sabido distinguir entre lo razonable y la aplicacion estricta e injusta de la ley

y brindo porque esa ley se modifique y sea dispuesta en terminos razonables.

PD: El dicuso de que luego los de Salvamar no te ayuden no cuela. Es largo y queda para otro hilo.