Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 15-09-2014, 23:28
RIGLOS RIGLOS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 58 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Arandi Ver mensaje
Yo también las he cogido a curricán!

Ya en 1975, en la enciclopedia “PECES DE MAR Y DE RIO” de Roberto Lotina Benguria y Mario de Hormaechea Camiña, Edt. Asuri –Bilbao- TOMO 3, Pag. 199 habla del Escorpión -Trachinus Draco (Linneo)- y en uno de sus párrafos - aparte de decir que no existían demasiados estudios a fecha, sobre ésta especie-, decía:

“…El escorpión vive en fondos que pueden ir desde la misma orilla hasta unos 100metros. De día se oculta en la arena, pero al anochecer se reúne en bandos que nadan cerca de la superficie por lo que, a veces, pescando entre dos luces chicharros a la cacea, se encuentra más de un pescador con la desagradable sorpresa de levantar un escorpión y sin darse cuenta lo aprisiona en su mano para “despescarlo”. …”

Yo, personalmente, tengo la teoría de que en éstas agua (Cantábrico) a partir de mayo y hasta entrado octubre, y durante todo el día, se reúnen en bancos numerosos muy cercanos a la superficie, desde un metro hasta alrededor de los 20m., para emparejarse y cazar juntos. Cuando el agua enfría ya no se encuentran esas manchas.
He cogido muchos, subiendo los aparejos ligeros de pescar a fondo, llegando casi a la superficie, y muchos subiendo los jigs y vinilos estando a jigging. A veces suben casi una docena detrás del engaño atacándolo.
En la sonda se ven perfectamente las manchas de este pescado.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a RIGLOS este mensaje:
Ibon (16-09-2014), jotajota (16-09-2014), La Flecha Roja (16-09-2014), Manelaudaz (15-09-2014), mauricio (15-09-2014), trabañarru (16-09-2014)