Discusión: Honor a los muertos
Ver mensaje
Antiguo 15-09-2014, 23:54
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, voy a intentar aportar cierta luz en este tema y espero no crear un cruce de informaciones de temas que son bastantes tecnicos y que si no se conoce de que se habla mejor no opinar.

1.- Los accidentes pasan! Que le vamos a hacer es parte de la vida y no necesariamente son culpa de ninguna negligencia y los pilotos fallan como lo hace cualquier otro profesional. La aviacion moderna no intenta elininarlos si no minimizarlos. Mi primera pregunta, Sabemos cuantos accidentes se han producido sobre le total de intervenciones en nuestro pais? Como compara esto con otros paises? Como se comparan nuestros medios con respecto a otros paises?

2.-Es imposible que con el tiempo que ha pasado haya ningun informe tecnico oficial que explique las causas de este accidente. Al menos yo no lo conozco y por experiencia estas cosas llevan tiempo. Hay que esperar y no especular, aprendiendo de los errores. Si no sabemos por que se ha producido el accidente, el resto sobra!

3.-Desconozco lo que dices de la grua y seguro que habia mejores medios, pero si la tripulacion de ese Helicoptero intento hacer la maniobra es por que pensaron que se podia ejecutar con suficientes garantias. Los paises tienen los medios que tienen y hay que intentar sacar partido a lo que hay de forma razonable y segura. Desde luego no creo que fuese su primera intervencion y ademas tambien entiendo que las UHEL de la GC tendra sus protocolos perfectamente definidos para estas actuaciones y en linea con los organismos internacionales pertinentes y otras unidades similares.

4.-Que el helicoptero fuera o no antiguo carece de interes, en la aviacion no hay ninguna correlacion entre antiguedad y mayor peligrosidad, si no en el mantenimiento y el huso que se da a los equipos. Puede ser que no tuviera los ultimos medios, pero que le vamos a hacer hay lo que hay.

Yo no tengo ni idea de este accidente, pero si que te digo de que hay cosas de sentido comun y que a poco que se sepa como funciona este mundo sabes que las cosas se hacen entrenando y con criterio, luego pues entra la mala suerte o el fallo humano. Quizas no sea el helicoptero avanzado pero te aseguro que esas tripulaciones los tienen pelados de hacer muchas horas de vuelo y ganas en experiencia y profesionalidad lo que pierdes en otras cosas.

Aqui en Estados Unidos no siempre va a rescatarte un MH 60 o 65 del US Coast Guard, en la montana en muchas ocasiones son incluso empresas privadas o pequenas ciudades con medios y tripulaciones mas precarias y nadie se escandaliza.

La reflexion que habria que hacer es que en Espana al haber multiples organismos haciendo lo mismo esto genera que se gasten muchos recursos que si se concentrasen en una sola unidad permitiria adquirir mejores medios y entrenar mejor a las tripulaciones, el resto es marear la perdiz en mi humilde opinion (y por cierto ya para rematar el ladrillo, huir de las opiniones de cualquier grupo coorporativo solo confunden y dicen tonterias).

Comentarios sembrando dudas en temas muy complejos y que sinceramente hacen mucho dano a las familias de los fallecidos creo que no aporta nada

Esta sera mi ultima intervencion y espero que no desvarie en temas que no vienen a cuento y que como dije son termendamente complejos.

Saludos. Coronadobx
Te envio un privado
Roncito para todos
Citar y responder