Ésta es gente que se dedica profesionalmente al los charter de pesca, en una de sus entradas de julio de éste año dicen:
"...
La otra curiosidad del día la protagonizaron los salvarios. Una de las veces que izábamos los aparejos mi hermano me comentó que detrás de las carnadas subia un bálamo de peces. Le eché un ojo y me parecieron salvarios, y así se lo dije. No las teníamos todas con nosotros ya que el bálamo era enorme y nunca antes habíamos visto los salvarios en bálamo, pero para salir de dudas le pedí a mi hermano que me sacara la caña de los vinilos e hicimos unas lanzadas con ella. Efectivamente eran salvarios, y se volvían locos con los vinilos, sobre todo con los pequeños. No agarraban bien y se soltaban muchísimos antes de subir a bordo, pero aún así y todo logramos subir a bordo cerca de una veintena de estos ejemplares, y como ya nos parecían más que suficientes recojimos las cañas y los aparejos y pusimos rumbo para el puerto.
Nosotros nunca habíamos visto algo así y creemos que debían de estar allí frezando, porque aún cambiando la pose del barco varias millas más allá de donde los pescamos por primera vez, si volvías a echar el vinilo al agua enseguida te picaba un salvario. Estaban a miles y a muchas millas de la costa. Increible. ..."
http://zierbenafishing.blogspot.com....-fondo_84.html
¿Por qué no hablan los estudios científicos de esto?